domingo, 30 de junio de 2013

Luis De Villa Propone Amplio Programa De Obras.

Lerdo, Dgo.- Una amplio programa de obra en el primer año de su administración, que crecerá gradualmente en el trienio, anunció Luis de Villa Barrera, candidato a Presidente Municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El abanderado de la Alianza para Seguir Creciendo, detalló que además de los proyectos especiales del Parque Agroindustrial y el Desarrollo Turístico de Lerdo, parte fundamental de su propuesta es el paquete de obras que habrá de desarrollar con la confianza del voto ciudadano este 7 de julio.

Precisó que se cuenta ya con proyectos para la construcción y equipamiento de un Complejo Polideportivo, para realizar la pavimentación y remozamiento de calles con una meta de 35 millones de pesos tan solo en el primer año de gobierno que se incrementará en cada ejercicio presupuestal así como el cambio de la infraestructura de servicios del Centro Histórico.

También se planea realizar acciones para la recuperación de la Unidad Deportiva, los campos deportivos de San Fernando, la recuperación de la Hacienda del ejido La Loma y otras antiguas construcciones, así como la remodelación interior del mercado Donato Guerra y la ampliación del Panteón Municipal.

En el rubro de servicios públicos, anunció un programa de mejora continua y en específico, para atender el tema del agua potable, dijo, se desarrollará una estrategia para asegurar el abasto, según el diagnóstico de cada sector, ampliación de líneas de conducción, tanques almacenadores o autotanques; una solución concreta para cada caso.

Para el drenaje, apuntó, se presentarán a concurso proyectos en el Programa de Tratamiento de Aguas Residuales (Protar) de CNA y en el medio rural, se va a reorganizar y capacitar a los organismos y juntas rurales para que tengan mejores resultados.

En alumbrado público, se realizará la reparación de las lámparas que no funcionan y posterior sustitución –gradual- por luminarias LED con la opción de utilizar las celdas solares, que significa un ahorro entre 50 y 70 por ciento del consumo de electricidad, generando una economía sustancial en el mantenimiento, que invertiremos en la mejora de este servicio.

Luis de Villa confió en que se logrará concretar este programa de obra, toda vez que se contará con el apoyo y gestión de quienes habrán de ser diputados locales por Lerdo, María Luisa González Achem y Raúl Vargas Martínez, quienes se han comprometido también con los lerdenses para generar mejores condiciones de vida.
Por: José Llamas Pacheco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario