martes, 11 de junio de 2013

Avala J.H.C. Reforma A Ley De Comunicaciones.

México, DF, .-  Con la Firma del Decreto para la Promulgación de la Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones y Competencia Económica, en el Palacio Nacional, el Gobernador de Durango emitió sus comentarios. 
El gobernador Jorge Herrera Caldera, afirmó que esta Ley ayudará a la modernización del País, al mismo tiempo que abre las puertas a la competencia, entre las distintas empresas dedicadas a la comunicación, lo que beneficiará de manera considerable a los mexicanos.
Reconoció el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto en este tema y señaló que mucho beneficiará a los ciudadanos, los cuales contarán con más y mejores opciones.
Apuntó que esta promulgación es muestra de la apertura que el Gobierno Federal ha mostrado desde el inicio y ahora con el Pacto por México se ve reflejado el entusiasmo y la voluntad política de las principales fuerzas políticas del País.
“Vemos cómo el Presidente de la República, está consensando las reformas que el País requiere para crecer, aquí los presidentes del PRI, PAN y PRD están avalando los acuerdos firmados en el Pacto por México, lo que ayudará a que el país tenga una cara distinta a los sexenios anteriores”, puntualizó.
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto señaló que esta promulgación es un paso necesario que debe complementarse con las legislaciones secundarias para consolidarse.
Expuso los 6 ejes fundamentales de la reforma:
1) Fortalecer el derecho fundamental a la información y expresión, al considerar a las telecomunicaciones como servicios públicos; 2) certidumbre jurídica, al poner en marcha la figura de concesión única como la mejor vía de administración del espectro y la aplicación de regulación asimétrica para generar condiciones de equidad en el mercado; 3) la creación de la Comisión Federal de Competencia, con nuevas facultades y del Instituto Federal de Telecomunicaciones; 4) apertura a la Inversión Extranjera Directa al cien por ciento en el sector telecomunicaciones y al 49 por ciento en radiodifusión, siempre y cuando haya reciprocidad con el país; 5) Se creará una Agenda Digital, con la que se buscarán que todos los mexicanos tengan acceso a servicio de banda ancha y tecnologías de la información, así como que al menos el 70 por ciento de los hogares y el 85 por ciento de las micros, pequeñas y medianas empresas puedan descargar información; y 6) llevar la mayor cobertura de servicios de banda ancha y telecomunicaciones a través de la red nacional de banda ancha, y la red compartida en aprovechamiento del espectro de la banda de 700 megahercios.
Asistieron: En esta ceremonia acudieron gobernadores de al menos 28 estados de la República, funcionarios federales, el secretario de Gobernación y los presidentes de las principales fuerzas políticas del país e integrantes del Pacto Por México.

<> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario