viernes, 28 de junio de 2013

Ciclo De Conferencias Magistrales Jurídico- Notariales.


Durango, Dgo., - Se realizó la Inauguración del Ciclo de Conferencias Magistrales Jurídico Notariales, en el marco de los festejos del 450 Aniversario de Durango, por parte del gobernador Jorge Herrera Caldera.
El Colegio de Notarios de Durango, en colaboración con la Asociación del Notariado Mexicano, A.C., Colegio Nacional, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango y de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con sede en Durango, organizo el evento que se realizo los días 28 y 29 del presente, en el Aula Andrea Palma, del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario.
Temas de las Conferencias: Ley de Extinción de Dominio de Durango, Sociedades Mercantiles, Reforma Laboral, Nueva Ley de Amparo, Aspectos Fiscales en Adjudicaciones por Remate y Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
Cumplir con la continuidad y actualización de temas jurídicos y notariales, en beneficio de la sociedad, es el propósito del evento.
Javier Isaías Pérez Almaraz, Presidente de la Asociación Nacional de Notariado Mexicano, A.C. Colegio Nacional, reconoció el avance que ha tenido Durango desde su anterior visita, un desarrollo, explicó, de manera positiva, tanto en infraestructura, como de manera integral, distinguiendo a Durango como una ciudad de vanguardia.
Jorge Herrera Caldera, Gobernador del Estado, manifestó que los notarios, como los profesionales en materia de derecho, son pieza clave al participar en la administración de la justicia, además de su labor permanente, contribuyen a la estabilidad y tranquilidad de las familias, de  las sociedades, organizaciones, empresas y todos los sectores, al brindar certeza jurídica que necesitan.
México es un país de leyes, puntualizó, al referirse a la creación de nuevas leyes y otras que se reforman para ajustarse a la realidad y a las necesidades de la sociedad, en las que los profesionistas deben ser los expertos que ayuden a fortalecer y garantizar el estado de derecho.
El Gobernador conminó a todos los participantes de las conferencias, a sumar su visión y espíritu de servicio a los valores con los que en este 450 Aniversario, continua creciendo Durango.
Jesús Bermúdez Fernández, Presidente del Colegio de Notarios Públicos de Durango, explicó los temas de las conferencias, los cuales serán de utilidad para que todos los notarios y jurídicos, cuenten con las herramientas vigentes en beneficio de los ciudadanos.
Adán Soria Ramírez, Alcalde de Durango, manifestó su orgullo por los avances de infraestructura, como el empeño de los profesionistas, en este caso, los notarios, por mantenerse actualizados, acciones que enriquecen y marcan los festejos del 450 Aniversario de Durango.
También asistieron al evento: Apolonio Betancourt Ruiz, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, César Miguel González Piña, Director de la Casa de la Cultura Jurídica, Guadalupe Soto Nava, en representación de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Jesús Alfredo Reyes Santaella, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Jaime Fernández Saracho, Secretario General de Gobierno, además de representantes de Colegios, notarios públicos, jueces, magistrados y estudiantes.

<> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario