viernes, 14 de junio de 2013

Revisión Del Avance De La Plaza" Fundadores".

Durango, Dgo., .- Para constatar de manera directa los trabajos que se han realizado en tiempo y forma,  en donde será la Plaza fundadores, obra emblemática de los festejos del 450 Aniversario de Durango, el Gobernador jorge Herrera caldera realizo una revisión..
Ubicada a un costado de la plaza IV Centenario (calle 5 de febrero entre Zaragoza y Bruno Martínez). Espacio que ocupaba antiguo edificio de Sears, La obra registra un avance del 55 por ciento.
Está por finalizar la etapa de  infraestructura oculta como lo es la instalación de drenaje, agua potable y energía eléctrica en esta semana.
La próxima semana se continuará con la obra blanca, como son los acabados, en cuanto a la construcción de pisos,  andadores, áreas verdes, equipamiento del alumbrado, bancas, arbotantes, cestos de basura, así como el trabajo fino, como la restauración del templo, aplanados, fachadas del templo y Universidad.
La estructura del obelisco ya se está por terminar, además de los contrafuertes del templo San Juanita de Los Lagos.

El proyecto se localiza en una superficie de  1, 660 metros cuadrados se construirá la Plaza Fundadores, como una réplica de la Plaza de los Jesuitas que existía en el Siglo 17.

Requiere: Demolición del edificio Sears; Consolidación de muros del templo de San Juanita de los lagos; Construcción de contrafuertes del templo; Complemento de barda con herrería artística en plaza del templo y acceso al edificio central de la UJED; Construcción de 3 fuentes de 12,15 y 18 borbotones con iluminación escénica; Áreas ajardinadas con sistema de riego automatizado; Andadores y área de plaza con canteras de diferentes colores y texturas; Alimentación eléctrica general subterránea; Construcción de casa de maquinas; Implementación de sistema de proyección; Forestación general; Mobiliario urbano; Colocación de placa de bronce alusiva a los fundadores; e Iluminación general de la plaza (arbotantes, lámparas de piso, lámparas enjardines)

El Gobernador Jorge Herrera Caldera explicó a los asistentes que la obra se encuentra de acuerdo a lo estimado, va en tiempo y forma,  además que se tiene garantizado todo el suministro de material principalmente la cantera.

Esta obra  emblemática, explicó el mandatario, es  para los duranguenses y que proyectará al Estado como un lugar de mayor turismo, industrialización, empleos e infraestructura que detonará, fomentando así  la unidad de las familias y permitiendo  la promoción de nuestras costumbres, historia y tradiciones.

El Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Cesar Rodríguez Salazar, realizó una explicación de los avances de la obra y sus etapas, quien además mostró con el apoyo de láminas, la proyección de cómo quedará terminada la Plaza Fundadores, para finales del presente mes.
Asistieron también el Alcalde Adán Soria Ramírez, constructores, empresarios, funcionarios y medios de comunicación.

<> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario