miércoles, 12 de junio de 2013

Sesión De La Comisión Plural De Preservación Polítca de La Competencia En Durango.

Durango, Dgo.-Para d Dar cabal cumplimiento  al Pacto por México, así como al protocolo y seguimiento a las sesiones y acuerdos de la comisión, en la Sala Dolores del Río del Centro Cultural y de Convenciones “Bicentenario” se realizó la segunda sesión ordinaria de la Comision Plural Estatal de Preservación Politico de Equidad de la Competencia de Durango.
El Gobernador Jorge Herrera Caldera, en su calidad de presidente de la comisión, dio la bienvenida a los integrantes, representantes de cada partido, así como al coordinador estatal de la Secretaria de Gobernación, Humberto López Favela.
Manifestó que gracias a la comisión, hace posible que Durango contribuya en la articulación de la diversidad de fuerzas políticas para consolidar a México como una democracia socialmente eficaz, y preservar el entorno político de equidad en este proceso electoral.
Asimismo, dio lectura a la orden del día, donde reiteró el nombramiento por unanimidad en la sesión anterior de Jaime Fernández Saracho como  Secretario Técnico  de esta comisión.
Humberto López Favela, Sub -Secretario de Gobernación, se suma a los esfuerzos de la contienda electoral como testigo y manifestó lo consideraran integrante de las mesas de trabajo.
Patricia Jiménez del Partido Acción Nacional, dijo que La posibilidad de seguirle sirviendo a los duranguense de manera responsable y que incentive la generación de empleo y la calidad de vida de los duranguenses, que el Pacto por México no sea el pretexto para que partidos políticos actúen fuera del marco de transparencia y legalidad.
Alejandro Bardan Ruelas del PRI, señalo que para el partido es prioridad el Pacto por México, serán facilitadores de los ciudadanos, evitarán enfrentamientos y estarán pendientes para atender señalamientos y sumar a un buen proceso electoral.
Armando Yáñez, PRD, hizo una denuncia contra el Presidente Municipal de Guadalupe Victoria, pues el jueves 6 de junio detuvieron a su coordinador de campaña por parte de policías municipales sin órdenes de aprensión.
Karla Zamora, Partido Verde Ecologista, dijo que busca evitar hacer espectáculos mediáticos, hacer denuncias serias en caso de alguna queja, y lograr que esta elección de confianza a la ciudadanía.
Raúl Irigoyen Guerra, Partido Duranguense, señalo que en este proceso electoral se conserve la transparencia y la equidad, nosotros apoyamos al Gobierno del Estado que siga combatiendo a la pobreza, un problema real que aqueja a los más desprotegidos. Hacer un proceso electoral de acuerdo a la ley, se implemente estrategia inmediata para bajar recursos para el sector agropecuario, por eso nos unimos al Gobierno del Estado, y gestionar recurso extraordinario, la pobreza no espera.  Dejar el revanchismo.
Agradecimiento al Gobierno Federal al dar respuesta a los llamados de alerta del Gobernador.
Señala al PAN Y PT que no se ajustan al proceso de democracia y transparencia, pues realizan guerra sucia.

<> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario