viernes, 28 de junio de 2013

Inaguración De La Obra De Remodelación Del Cree De Gómez Palacio.


Gómez Palacio, Dgo., - Para eficientar la atención terapéutica que se brinda a la población lagunera e incrementar los servicios se realizó la remodelación del CREE en él municipio.
El Gobernador inaugura la obra de remodelación de las áreas de  Terapia Lenguaje, Estimulación  Múltiple, Consultorios y Oficinas del CREE en Gómez Palacio.
En el proyecto se invirtieron 40 millones de pesos.
La obra permitirá incrementar las atenciones de 180 pacientes diariamente a 250.
Atención a grupos vulnerables es la prioridad dijo Jorge Herrera Caldera, y añadio  “La discapacidad temporal o permanente es un tema prioritario para Gobierno del Estado, y el municipio de Gómez Palacio es un punto clave en la atención a este importante sector, que motiva nuestro esfuerzo”,  manifestó el Gobernador del Estado Jorge Herrera Caldera, en el evento de inauguración de la obra de remodelación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en esta localidad.
Frente a pacientes, personal del centro y autoridades, el Ejecutivo Estatal destacó la importancia de respaldar a las personas con discapacidad o algún problema físico para que logren la autosuficiencia y desarrollo personal.

En este sentido puntualizó que, en la remodelación del CREE del municipio lagunero, se invirtieron 40 millones de pesos, mientras que para la adquisición de la maquina robotizada Lokomat se utilizaron 10, así como cinco en  equipamiento y 25 en mejoras a la infraestructura del edificio.

Acompañado de la Presidenta del DIF Estatal, la Sra. Tere Álvarez del Castillo Herrera Caldera cortó el listón de inauguración del Centro al que acuden habitantes de los ayuntamientos de Lerdo, Simón Bolívar, Cuencame, Hidalgo, entre otros.

En su participación la líder del organismo asistencial, quien encabezó la remodelación del CREE, refrendó su compromiso con los laguneros de apoyar a quienes más lo necesitan como son las personas con discapacidad. Precisó que, ahora el centro podrá atender a más pacientes, pues gracias a este proyecto se mejoraron las áreas de Terapia Lenguaje, Estimulación  Múltiple, Consultorios, Oficinas, además de la implementación de espacios nuevos como: Neurodesarrollo y sala de estimulación  Multisensorial.

“Esto permitirá un mejor desempeño del personal y un aumento en las atenciones médicas y terapéuticas de 180 servicios diariamente a 250”.

Por su parte la Presidenta Municipal de Gómez Palacio Rocío Rebollo Mendoza, nombre de todas las localidades que se beneficiarán con este proyecto, agradeció al Gobernador  y Tere la rehabilitación de esta institución que ocasiona un gran avance en el tema de atención a la discapacidad.

De la misma manera la Directora de Rehabilitación del DIF Nacional, Virginia Rico Martínez, expresó que este trabajo en el  CREE, da muestra del esfuerzo e interés de las autoridades locales en apoyo a la población vulnerable, que en los últimos años se ha incrementado, siendo Durango parte de importante en el otorgamiento de más de un millón 700 mil terapias brindadas al día en  2012 esto a través de los centros de rehabilitación en el país.

Cabe destacar que en la inauguración participó, Apolonio Betancourt Ruiz, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gabriel López Ortega Director del Centro de Rehabilitación Infantil TELETON (CRIT), así como alcaldes de esta Región del Estado.
Por: Raúl Soto Camargo.

<> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario