miércoles, 12 de junio de 2013

Obras Por 3 Mil Mdp Para la Región Lagunera: J.H.C.

Se invertirán 3 mil millones de pesos

Gómez Palacio, Dgo.-.- Jorge Herrera Caldera, Gobernador de Durango, presentó ayer a los medios de comunicación el Programa de Obra Durango 450 para la Comarca Lagunera de Durango, en la que se incluyen acciones por un monto de 3 mil millones de pesos.

En rueda de prensa-desayuno, el Jefe del Ejecutivo Estatal acompañado del Secretario de Obras Públicas del Estado y del Subsecretario de Gobierno, dio a conocer que uno de los aspectos fundamentales, motor para el desarrollo y la reactivación de la región, es la realización de obras de infraestructura vial como la conclusión del Segundo Periférico en Gómez Palacio y el Distribuidor Vial Curva del Japonés en el municipio de Lerdo.

Dijo además que ha reiniciado la obra de ampliación del paso a desnivel 11.40 del bulevar Miguel Alemán en donde se aplicará una inversión global de 45 millones de pesos; además de que se trabajará en la imagen urbana del periférico Ejército Mexicano desde Lerdo hasta Torreón, con reforestación, colocación de bancas y fuentes; además de haberse colocado dos puentes peatonales.

Aseguró que de manera anual el Gobierno del Estado invertirá 100 millones de pesos en trabajos de pavimentación en Gómez Palacio.

Sostuvo que su gobierno pretende generar obras que consoliden la conectividad de la Comarca Lagunera, a través del Centro Logístico El Vergel, conocido como Zona de Conectividad, en donde se dará en breve apertura a la aduana interior y el despacho aduanero.

Indicó que en breve dará inicio la construcción del nuevo Hospital General de Gómez Palacio, así como el proyecto de modernización del transporte, en el que se pretende introducir el metrobús, además de construir una Ciclopista en Lerdo y una Unidad Deportiva.

Dio a conocer que es un hecho, que la Secretaría de Hacienda entregue al Estado de Durango el Mercado de Abastos “El Dorado” que por muchos años permaneció abandonado y que se convertirá en centro cultural; además de concluir con el Parque La Esperanza en todas sus etapas, así como la creación de nuevos pequeños espacios públicos.

Destacó como prioridad de su gobierno, dar atención al problema de escasez de agua potable con el programa “Agua Futura para la Laguna”; además de trabajar en proyectos de vivienda, desarrollo rural, entre otros.

Herrera Caldera, adelantó que será en el mes de agosto cuando sea inaugurado el Cefereso de Gómez Palacio y recordó que este centro penitenciario será de máxima seguridad y que por lo mismo, no se permitirá que haya personas viviendo en las cercanías. La visita al penal estará prohibida y la única forma de comunicarse con sus familiares los internos será de manera virtual.

Dijo que tendrá una capacidad para recibir hasta 2 mil 400 reos, dijo que hasta ahora sólo se han contratado de 400 a 500 personas de un total de tres mil vacantes a ocupar.

De igual forma dio a conocer, el inicio de la construcción de un nuevo Cuartel del Ejército Mexicano, destacamento que albergará a 600 elementos únicamente para la Comarca Lagunera de Durango, dijo que éste estará ubicado en la carretera Gómez Palacio - Jiménez, con una inversión de 350 millones de pesos de recursos estatales y se espera que en tres meses más quede terminada la obra y llegue el regimiento para su labor permanente en esta región.

Dijo además, que la presencia del Ejército y la Marina en la Laguna ha favorecido que disminuyan en un 50 por ciento los delitos de alto impacto, sin embargo, se han duplicado los delitos de fuero común como robos a casa habitación y vehículos, por lo que se solicitará un refuerzo de la policía preventiva a nivel federal para combatir estos delitos en lo que se termina la integración de la policía municipal.
Por: Raúl Soto Camargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario