sábado, 15 de junio de 2013

Se Rebelan 400 Productores Rurales Del Sector Social Ante La Injusticia Del Presidente Del Módulo De Riego V1


Ejido Providencia Mpio De Tlahualilo, Dgo.- Aproximadamente 400 productores se rebelaron ante la injusticia de Alberto Galván Contreras, Presidente del modulo de riego V1, por lo que abrieron las compuertas para poder realizar su primer riego de auxilio,  cuando los demás campesinos ya van en el tercer riego de auxilio, en cambio nuestras tierras se encuentran totalmente secas.
Lo anterior, lo dieron a conocer, Fidel Ramos Hernández, Presidente Del Grupo Zaragoza Y Juan  I Zamarrón e Iván Martínez, Secretario y tesorero respectivamente  quienes agregaron que por  tal motivo nuestros cultivos de maíz y Sorgo forrajeros están en riesgo de pérdida total y con ello la inversión que sería un golpe fuerte para nuestra economía, pues no podríamos pagar las deudas que contrajimos para la compra de los insumos como la semilla, combustibles, barbecho de las tierras entre otros.
Tal situación nos pone entre la espada y la pared, pues si no nos dan el agua suficiente para regar dicha cantidad de hectáreas, no contaremos con recursos suficientes para proporcionar el sustento diario de 400  humildes familias.
Destacó que mientras nuestras tierras se encuentran totalmente secas, sin embargo,  la de los otros usuarios, entre ellos el Alcalde Horacio González, lucen totalmente verdes y con el vital liquido de sobra, como se puede observar en la gráfica, en donde se aprecia que la están desperdiciando.
Para dar fé de los hechos acudió Lino Sotelo Torres, Juez Municipal quien tomo nota de la apertura de de las compuertas, para que tomemos nuestro “ Chorrito De Agua”, para  proporcionar el riego antes mencionado, en las 40 hectáreas que tenemos sembradas con distintos forrajes.
Dejaron en claro, que no se están robando el agua, solamente están sacando el volumen de agua que nos corresponde, incluso, hemos pagado la cuota que les corresponde a los 400 productores rurales el sector social.
De lo anterior, también hacemos principal responsable a Jaime Gudiño, Titular de la Jefatura del Distrito De Riego Número 017, de  la Gerencia de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional Del Agua a cargo del Ingeniero Armando García Triana.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario