jueves, 20 de junio de 2013

Reconoce J.H.C. Mérito Académico.

Entrega el Gobernador reconocimiento al mérito académico 2013

Durango, Dgo.-Cuatrocientos estudiantes de 153 instituciones educativas que alcanzaron promedio superior al 9.2 de calificación recibieron el reconocimiento al mérito académico 2013 y tabletas electrónicas, ayer durante una ceremonia presidida por el Gobernador Jorge Herrera Caldera.

Ante los estudiantes galardonados y sus familias, Herrera Caldera dijo que las obras del 450 Aniversario de Durango y la nueva infraestructura carretera y logística que se está construyendo generarán mejores oportunidades para los profesionistas duranguenses.

Reconoció el esfuerzo de los padres por los sacrificios que realizaron, por el apoyo y confianza en los jóvenes para que pudieran concluir sus estudios de manera ejemplar y que ahora puedan cumplir sus sueños, apostándole a la educación.

Explicó que se sigue trabajando para que tengan opciones y espacios para el deporte, la cultura, la convivencia y, lo más importante, la educación; por ello, dijo, se continúa con la entrega de becas, mejoramiento de infraestructura y espacios educativos en todos los municipios.

La joven Jocelyn Alcántar Zamora, a nombre de los estudiantes, reconoció el trabajo del Gobernador y agradeció por la confianza, “por tener esperanza en nuestro trabajo, porque vemos que a más de 450 años de la fundación de nuestra ciudad Durango se sigue comprometiendo con su futuro, sigue siendo la ciudad fuerte, apoyando a personas capaces de desgarrar su espíritu por el bien de la sociedad”, expresó.

El secretario de Educación Luis Tomás Castro Hidalgo dijo que estos jóvenes que acceden al Mérito Académico, son parte del modelo para transformar al país y construir un Durango mejor para todos, y con la posibilidad de convertir al estado en un polo de desarrollo a nivel nacional e internacional.

Al evento también asistieron el alcalde Adán Soria Ramírez, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Apolonio Betancourt Ruiz, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Adrián Valles, así como personal administrativo y directivos de las instituciones educativas de nivel medio y medio superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario