miércoles, 12 de junio de 2013

Salud Municipal se Suma Al Programa De Cataratas Apoyando Al DIF Estatal Y Al SeguronPopular.

Gómez Palacio, Dgo.El Departamento de Salud Municipal de Gómez Palacio apoyará al sistema Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Durango así como al Seguro Popular en el programa de Cirugía de Cataratas que llevan a cambo ambas instituciones.
Dio a conocer la titular del citado departamento, doctora Rosa Lilia López Moreno, que la manera en que apoyarán dicha campaña, es canalizando a los pacientes que sean detectados con el problema visual con la finalidad de solucionar su problema.
Dijo que las personas que se presenten en Salud Municipal  y resulten candidatos para una cirugía de cataratas, serán enviados a la Jurisdicción Sanitaria así como al Seguro Popular.
En dichas dependencias se encargarán de elaborar los expedientes para luego ser canalizados  con el especialista quien determinará si son o no candidatos a la intervención.
Resaltó que tanto las revisiones  médicas como los exámenes de laboratorio serán gratuitos, por tanto, hizo la invitación a la población que presente deficiencia visual se acudan al departamento de Salud ubicado a un costado de la presidencia municipal por la parte posterior del edificio.
López Moreno concluyó que aún no se definen las fechas exactas en que se efectuarán las cirugías, sin embargo, este mes estarán trabajando en la detección de personas que requieran la ayuda.
Por: Raúl Soto Camargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario