sábado, 7 de septiembre de 2013

Pidió Campillo A Funcionarios responsabilidad Y Responsabilidad.

Gómez Palacio, Dgo.-Con el propósito de llevar a cabo un proceso de entrega-recepción dentro de los términos establecido, se ofreció un curso de orientación a los nuevos servidores públicos dentro del cual el presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete, les pidió actuar con transparencia, responsabilidad y honestidad.
Dicha plática de orientación fue impartida por el Contralor, Efraín Acosta Sosa, a la cual asistieron todos los titulares de las direcciones, municipales, jefes de departamentos y demás encargados de áreas incluido el alcalde gomezpalatino.
Durante el curso, el Contralor dio a conocer a los participantes en qué consisten los procedimientos de la entrega-recepción, cuando una administración pública municipal concluye su periodo y tiene la obligación de hacer entrega cómo deja los bienes que tuvo a su cargo.
Se abordo el contenido de las actas, por qué se realizan y cuáles son los soportes de estas, agregando que hasta el momento no se han presentado retrasos en cuanto a su cumplimiento.
Sobre  quién se queda con las actas, precisó que un original es para quien entrega, otra para quien recibe, tres más para la Entidad de la Auditoría Superior del Estado, la Unidad Administrativa y una de resguardo para el Ayuntamiento respectivamente.
En torno al tema de la Ley de Responsabilidades para Servidores Públicos, Acosta Sosa, expuso a los presentes que es necesario que la conozcan con el objetivo de que la conozcan al detalle y hacer las cosas bien para no incurrir en ilegalidades, buscar beneficios personales, causar daños patrimoniales o perjuicios civiles a terceros.
Necesitamos saber cómo a través de esta ley, poder desempeñar de mejor manera las actividades de cada dependencia, lo cual redundará en beneficio de la administración que ha encomendado la ciudadanía al alcalde José Miguel Campillo Carrete, subrayó el Contralor Municipal.
Añadió que el proceso de entrega-recepción presenta un avance del 40 por ciento sin contratiempos, y que se tiene un plazo de 30 días hábiles a partir del uno de septiembre pasado para concluirla.
Advirtió que en caso de presentarse alguna negativa de entrega, se podrá abrir un procedimiento.
Por: Raúl Soto Camargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario