· Consolidará el paseo del Corredor Turístico Constitución.
Durango, Dgo.-Como parte del paquete de obras del 450 Aniversario de Durango, ayer el gobernador Jorge Herrera Caldera y el alcalde Esteban Villegas, iniciaron la construcción del puente peatonal Analco, que cruzará el bulevar Dolores del Río, desde el barrio en cuestión hasta Las Alamedas.
Esta obra fortalecerá la imagen colonial de Durango, pero además consolidará el paseo del Corredor Turístico Constitución, con la oportunidad de estimular la creación de más restaurantes, cafés y centros de recreación que generen empleos, apuntó Herrera Caldera ante vecinos, empresarios y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.
Este puente original de Analco fue construido en 1775, pero en la década de los ochenta fue derrumbado por la construcción del bulevar sobre la Acequia Grande; y ahora este antiguo paso para transeúntes será una nueva obra de rescate de un espacio arquitectónico de gran simbolismo para todos los duranguenses, dijo.
El alcalde Esteban Villegas destacó que el inicio de esta nueva obra es un compromiso que se cumple por parte del Gobernador, con un efecto positivo en el atractivo turístico, la generación de empleos y el hermosamiento de Analco, un barrio tradicional en las familias duranguenses.
En tanto, Herrera Caldera puntualizó que se trata de una obra de 13.8 millones de pesos, la cual tendrá elementos similares a los del puente original, con banquetas e iluminación de tipo colonial, “además será una palanca de desarrollo con una ruta de modernidad, revalorando nuestra historia”.
Por su parte, Cesar Rodríguez Salazar, Secretario de Comunicaciones y Obras Publicas del Estado, explicó que el puente permitirá tener una vista inigualable tanto de la calle Analco como de la calle Constitución, uniendo tres puntos de gran relevancia histórica para Durango: la iglesia de Santa Ana con su Jardín Hidalgo, la Catedral y el templo de San Juan Bautista de Analco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario