Inaugura patio cívico en el CETIS No. 47
Gómez Palacio, Dgo..- El programa de infraestructura básica educativa dependiente del Ramo Federal XXXIII, llega a través de una muy eficiente administración de recursos que realiza el Ayuntamiento de Gómez Palacio encabezado por el alcalde José Miguel Campillo Carrete, a todas las escuelas del municipio en prácticamente todos los niveles de educación, como se comprobó ayer en diferentes planteles.
Muy temprano por la mañana, el presidente municipal entregó a los estudiantes y personal docente del Centro de Estudios Industriales y de Servicios número 47, un patio cívico para la realización de diferentes actividades, tanto deportivas, lúdicas, de convivencia y por supuesto de carácter cívico, en esta comunidad estudiantil que es una de las más emblemáticas de Gómez Palacio, por los altos niveles de aprovechamiento que genera cada año.
Además en la misma acción de entrega del patio, el presidente municipal puso oídos sensibles a la población estudiantil, que junto con el director del plantel, José Antonio Machado Rodríguez, le solicitaron el apoyo para la construcción de una cancha de usos múltiples, así como para la terminación de un techumbre que venga a proteger de los inclementes rayos del sol a los jóvenes que practican algún deporte.
En este mismo acto el alcalde José Miguel Campillo Carrete invitó a los jóvenes a inmiscuirse en la vida de la ciudad y a cuidar más los espacios que tienen para la práctica deportiva y cultural, ya que se trata de un beneficio para todos.
Señaló que es importante que los jóvenes hagan deporte y puedan recrearse en un ambiente sano, limpio, libre de grafiti, por ello los invitó a que se sumen a un proyecto de rescate de muros a denunciar a los grafiteros y por supuesto a respetar el patrimonio de los demás, evitando rayar las paredes, y por ende evitándose problemas y consecuencias legales.
Los jóvenes del Cetis reconocieron en la presidenta de la sociedad de alumnos del plantel, Olivia Herrera, el apoyo que la administración de Campillo Carrete ha brindado de manera permanente al Cetis y le agradeció su preocupación por el mejoramiento de la ciudad.
Poco después, pero en el ejido Jiménez, de este mismo municipio, el jardín de niños “Ignacio Manuel Altamirano”, recibió también la visita del presidente gomezpalatino, quien entregó también una barda perimetral dividida en dos cuerpos, vendrán a dotar de seguridad a los pequeñitos que estudian ahí.
Se trata de una extensión superior a los 80 metros de barda, en la que el municipio aportó todo el material que se utilizó, en tanto que los padres de familia realizaron y costearon la mano de obra de estas bardas, que es una de las más grandes y bien hechas en cuanto al programa de Infraestructura básica educativa.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario