Gómez Palacio, Dgo.-Tras de afirmar que su gobierno será gestor e impulsor para recuperar la productividad de las comunidades rurales, el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal, José Miguel Campillo Carrete, aseguró que con el trabajo de todos el campo gomezpalatino será de nueva cuenta un gran proveedor de alimentos para toda la Comarca Lagunera.
Pepe Campillo recordó que proviene de una familia ganadera y que en consecuencia conoce el campo; “muchos amigos míos son gente campesina, gente como ustedes, generosa y noble, pero sobre todo muy honesta y trabajadora”.
Dijo sentir tristeza, pero sobre todo coraje, por el abandono a que fueron sometidos durante los doce años de gobiernos panistas, los cuales lo único que produjeron fueron más familias pobres en toda la República Mexicana. “Ustedes fueron abandonados a su suerte por los gobiernos del Partido Acción Nacional y eso no está en tela de duda, pues son ustedes los que sufrieron en carne propia de ese abandono, de esa apatía que tanto daño les ha causado”.
Hoy, con Enrique Peña Nieto como Presidente de la República y Jorge Herrera Caldera en el Gobierno de Durango, las familias campesinas de Gómez Palacio pueden aspirar con toda la seguridad en mejores horizontes y “un servidor, desde la presidencia municipal, habrá de ser muy insistente en que los programas se cumplan, pero además se habrán de instrumentar acciones, proyectos y programas del municipio para seguir creciendo con ganas”.
Pepe Campillo dedicó todo el sábado primero de junio a recorrer varias comunidades rurales entre ellas San Ramón, Transporte, el Vergel, el Triunfo, el Fenix, Las Catalinas y Las Américas, en donde congregó a cientos de familias campesinas, quienes por su parte asumieron el compromiso de que con su voto habrán de llevar a Pepe Campillo a la presidencia municipal de Gómez Palacio.
El abanderado de la alianza “Para Seguir Creciendo”, que integran los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Duranguense, aseguró que conoce todas las comunidades rurales de Gómez Palacio -106 ejidos- y tengo muchos amigos campesinos.
Reconoció la valentía de los hombres y mujeres del campo para enfrentar las adversidades y que por eso “era tiempo de agarrar al toro por los cuernos, bajar recursos para comprar semilla y maquinaria, para que todos nos pongamos a jalar parejo”.
No hace mucho tiempo, dijo, el campo de Gómez Palacio era un gran proveedor de alimentos y “hoy sellamos un compromiso, que habremos de trabajar para regresarle a todos ustedes el orgullo de ser campesinos”, culminó.
Por: Raúl Soto Camargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario