Durango, Dgo.,.- Con la entrega de reconocimientos a los directores de las Escuelas y Facultades a las que fue dedicado el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez, bajo la batuta de su director artístico, Jorge Armando Casanova, iniciaron los festejos del 60 Aniversario de la fundación de esta agrupación musical.
Fue el pasado viernes 31 de enero, en el teatro Ricardo Castro, que se congregaron los seguidores de la Orquesta Sinfónica, así como maestros y alumnos universitarios, quienes disfrutaron de este primer concierto de la temporada 2014.
Y es que la Orquesta Sinfónica de la UJED este año estará cumpliendo 60 años de su fundación, al igual que la Escuela Superior de Música, y dentro de la oferta cultural y musical que hace la orquesta, se cuenta con la invitación de varios solistas de talla internacional, que estarán deleitando cada concierto durante todo el año 2014.
En este primer concierto, que fue dedicado a la comunidad de la Escuela Comercial Práctica por sus 54 años de fundación; y a la Facultad de Medicina, campus Gómez Palacio, por 38 años de vida académica, el rector Oscar Erasmo Návar García, acompañado del secretario general, Vicente Reyes Espino; la abogada general, Ana Bertha Adame García; así como Corín Martínez Herrera, directora de Difusión Cultural de la UJED, entregó reconocimientos a los directivos de dichas unidades académicas.
Para comenzar la temporada 2014 se preparó un concierto con piezas de Mozart, en donde se interpretó la Obertura de La Flauta Mágica; Concierto para Flauta, con las piezas Allegro Aperto, Adagio non troppo y Rondó Allegretto, con la excelente interpretación del solista Osvaldo Fabio García Orozco.
En la segunda parte del concierto, la OSUJED interpretó música de Moussorgsky, con “Una noche árida en la montaña; y “Los Preludios”, uno de los trece Poemas Sinfónicos de F. Liszt.

No hay comentarios:
Publicar un comentario