Gómez Palacio, Dgo..- La cero tolerancia hacia conductores ebrios permanecerá en las calles de Gómez Palacio porque el compromiso es velar por la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos en las calles, a fin de que no se presenten accidentes con presencia del alcohol en los conductores, anunció el presidente municipal José Miguel Campillo Carrete.
Cuestionado al respecto, el jefe de la comuna gomezpalatina dijo que el municipio es uno de los principales interesados en que no se presenten accidentes donde el alcohol aparezca como causa probable, y aunque no se tiene un filtro especial como ocurre en otras ciudades, los rondines de los elementos de Tránsito y Vialidad, en conjunto con los agentes de la Policía Militar.
En este caso, si los agentes detectan que el conductor tiene aliento alcoholímetro, será remitido como hasta ahora ha sido, a los Tribunales de Justicia Municipal, para que se les practique una revisión física y se verifique sus condiciones para conducir un automóvil.
La persona que infrinja el Bando de Policía y Buen Gobierno, será sujeto a una multa y en caso de que el consumo de alcohol haya pasado de los límites permitidos, el conductor será dejado en las celdas preventivas hasta que recupere su estado físico habitual y pague la multa respectiva.
Los operativos de cero tolerancia se circunscriben a los recorridos que realizan los elementos de Vialidad, pero la prioridad es la seguridad de las personas, más que un fin recaudatorio, pues lo que se trata es que la vida nocturna donde había mucha convivencia se siga fortaleciendo.
“La diversión sana no implica manejar en estado de ebriedad”, adelantó el alcalde Campillo Carrete, quien dijo que el espíritu es que se fomente la convivencia, que se reactive la vida nocturna del municipio, pero sin sobrepasar los límites establecidos, de tal manera que se pueda convivir pero no caer en una irresponsabilidad si conducen un automóvil, añadió.
Al mismo tiempo, dijo que las infracciones más recurrentes cometidas por los automovilistas, son el circular sin cinturón de seguridad, hablar por teléfono mientras se conduce, rebasar los límites de velocidad, entre otras que además, no permiten una disminución en la multa que se establece por reglamento.
Normalmente, viernes, sábado y domingo se incrementan las sanciones de este tipo, por lo que hizo un llamado a la población a que sean responsables de su consumo de bebidas, sobre todo si se trae a su cargo un vehículo, pues los riesgos se multiplican tanto para el propio conductor como para quienes circulan en otras unidades.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario