martes, 4 de junio de 2013

Con Proyectos Sustentables, Luis De Villa Barrera Mantendrá A Lerdo Como Reserva Ecológica De La Laguna.

LERDO, Dgo.- Luis de Villa Barrera, candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Revolucionario Institucional en Lerdo, señaló que para mantener al municipio como la reserva ecológica de la Laguna, los proyectos contemplados dentro la propuesta de gobierno son básicamente sustentables cuidando siempre la conservación del ambiente.

Previo a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, De Villa Barrera refirió la necesidad de mantener las acciones de reforestación en todo el Municipio así como fomentar la cultura ecológica en la sociedad que así como en actualidad sufre los estragos de la sequía, también resiente las consecuencias del cambio climático.

En sus recorridos en colonias y comunidades rurales, dijo, ha visto la necesidad de impulsar la conservación del ambiente por lo que en algunos casos, con el apoyo de la gente, se realizaron acciones de reforestación.

Además, como parte de las propuestas de gobierno, señaló que en el caso del proyecto del Parque Agroindustrial, se trata de un proyecto sustentable donde la naturaleza se cuidará de manera especial, considerando que las granjas avícolas y los invernaderos son dos de las opciones agropecuarias que menos agua requieren.

De igual forma, dijo tener plena confianza en que acciones necesarias como la recarga de los mantos acuíferos de la región, estarán contempladas dentro del proyecto Agua Futura, compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto e impulsado por el Gobernador Jorge Herrera Caldera, para garantizar agua de calidad y en cantidad para La Laguna.

Por lo demás, el resto de los proyectos que desarrollará como alcalde una vez que se logre el triunfo el 7 de julio, dijo, que serán perfectamente compatibles con el medio ambiente ya que se busca seguir creciendo sin afectar la ecología que sobra decir, el clima y la vegetación son de los atractivos más importantes de Lerdo para atraer turismo e inversiones.
Por: José Llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario