lunes, 3 de junio de 2013

Pepe Campillo Reiteró Su Compromiso De Mejorar Modelo De Vida En El Medio Rural.

José Miguel Campillo Carrete, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal, reiteró, durante la conferencia de prensa de todos los lunes, que habrá de encabezar un gobierno que se preocupará y velará por mejorar los niveles de vida de las familias del campo y que instrumentará acciones y programas en donde todos los segmentos de la población rural se vean beneficiados.
Dijo que en la semana que recién terminó se dio a la tarea de recorrer las comunidades rurales del municipio y señaló que ha recorrido un aproximado del 40 por ciento del área rural del municipio, por lo cual no tiene duda de que mucho antes de que termine su campaña, habrá de haber visitado cada uno de los más de cien ejidos.
Afirmó que las condiciones de pobreza en que viven la mayor parte de las familias del campo es una pobreza que ofende y lastima y que no es más que la herencia de doce años de gobiernos panistas, que nunca voltearon hacia el campo.
Los campesinos  han tenido que enfrentar y debo decirlo con mucha valentía, no solamente los fenómenos meteorológicos como es la prolongada sequía, sino la apatía e insensibilidad de los Gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, señaló. 
Pepe Campillo, que abandera la alianza “Para Seguir Creciendo” que integran los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, Verde Ecologista y duranguense, que Fox borró de un solo golpe el único puente de financiamiento que tenían los campesinos que era el Banrural, al convertirlo de banca de desarrollo a una financiera, a la cual muy pocos campesinos pudieron tener acceso.
Dijo que hoy en día algunos sobreviven, en el mejor de los casos, con la renta de sus parcelas y muchos más han tenido que emigrar a la mancha urbana. En el medio rural las oportunidades están muy limitadas y hoy en día programas del gobierno federal como la Cruzada contra el Hambre, es para mitigar  parte de los efectos de lo que hay se conoce como la docena trágica, los años en que México fue ingobernado por el PAN.
Pepe Campillo expresó que “en estos días en que hemos estado visitando las comunidades rurales, hablando de frente con los hombres y mujeres del campo, hemos asumido varios compromisos entre los que destacan:

Continuidad y fortalecimiento a os programas de becas, las que se entregan en apoyo al transporte y las que se dan en efectivo, esto para evitar hasta donde sea posible la deserción escolar por cuestiones económicas.
Mejorar la infraestructura básica educativa, para que los niños y jóvenes de las comunidades rurales asistan a escuelas dignas, con bebederos y sanitarios en buen estado, con patios cívicos y canchas de usos múltiples. Con salones de clases adecuados en cuanto a pintura y cristales se refiere.
Dijo que se dará un gran impulso a los huertos familiares para que en cada patio exista un huerto familiar, que provea principalmente el autoconsumo, y de existir un excedente en la producción de hortalizas, capacitarlos, orientarlos y ayudarles en su comercialización.
En este caso se proporcionará la semilla necesaria para que los huertos familiares sean una realidad.
Se activarán los proyectos productivos y se provocará la unión entre las propias familias campesinas para dar paso a tortillerías, panaderías, fábricas de embutidos y se incorporará a las mujeres campesinas a los programas de microcréditos para que tengan el apoyo económico para pequeños negocios como talleres de costura, estéticas, cocinas económicas, elaboración de manualidades y su comercialización, entre otras cosas.
Y en lo que es propiamente las labores del campo, habremos de tocar las puertas que sean necesarias, en Durango o en México, para que las parcelas sean reactivadas y que les generen a los campesinos una economía que mejore sus niveles de vida.
Los hombres y mujeres del campo son gente acostumbradas a un arduo trabajo, aseguró, desde que sale hasta que se mete el sol, solamente hay que darles la confianza y las herramientas necesarias para que se defiendan por sí solos.
Pepe Campillo dijo finalmente que “nos hemos comprometido a darles esas herramientas. Respaldarlos en todo lo que sea necesario, en pocas palabras vamos a jalar parejo con las familias del campo.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario