300 Millones De Pesos.
México, DF, .- Se realizo una reunión de trabajo del Gobernador Jorge Herrera Caldera en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en la Ciudad de México, el principal acuerdo fue destinar 300 millones de pesos a diversos programas en Durango.
Con el propósito de dar seguimiento al Proyecto Estatal para Atenuar y Combatir los Efectos de la Sequía y a la Declaratoria de Desastre Natural por la Sequía, decretada el 4 de junio en el Diario Oficial de la Federación, se realizo esta reunión.
Participaron el Gobernador Jorge Herrera Caldera, Arturo Osorio Sánchez, Subsecretario de Desarrollo Rural y Jorge Kondo López director de Fomento a la Agricultura, de la SAGARPA.
Se acordó destinar más de 300 mdp para apoyo a mitigar daños ocasionados por la sequía.
Desglose De Recursos: 85 mdp para reactivación ganadera; 20 mdp para biofertilizante para zona de alta y muy alta marginación; 20 mdp para reactivación agrícola; 25 mpd para construcción de invernaderos hidropónicos para producción de forraje; 12 mpd para rehabilitación y equipamiento agropecuarios; 70 mdp; 125 mdp derivados de la declaración de contingencia climatológica, para apoyar a la ganadería, para ampliar la cobertura del seguro agrícola en medio millón de hectáreas aseguradas en el Estado. Cabe resaltar que por primera vez se llega a esta cantidad de aseguramientos, dadas las condiciones difíciles de sequía, dijo el Gobernador.
Y aseguramiento de más de 600 mil cabezas de ganado en el Estado, también por primera vez se logra esa cobertura.
Jorge Herrera Caldera comento que este apoyo consignado en la significa una respuesta solidaria e institucional del Gobierno Federal, del Presidente Enrique Peña Nieto a través de la SAGARPA a los productores rurales, a las familias de Durango, que llevan tres años batallando con la sequía.
Es una respuesta que nos da mucha esperanza, porque como
ustedes saben en la anterior administración federal hicimos todo lo posible para una decisión, y bueno, nunca hubo respuesta a nuestros planteamientos. Concluyó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario