Lerdo, Dgo, - Tras un helada “negra” y una prolongada sequía que han impactado el ambiente, en Lerdo se realizarán acciones de recuperación ecológica, apuntó Luis de Villa Barrera, candidato a la Presidencia Municipal de Lerdo por el Partido Revolucionario Institucional, al obsequiar árboles y plantas a los ciudadanos, como parte de la Celebración Día Mundial del Medio Ambiente.
En un mensaje a los ciudadanos que se congregaron en la Plaza Principal para solicitar un árbol o planta en adopción, el abanderado de la Alianza para Seguir Creciendo exhortó a los ciudadanos a reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente.
Dijo que para un municipio cuya vegetación es uno de sus principales atractivos, la helada negra que se sufrió hace un tiempo y la prolongada sequía se convirtieron en un serio problema para los parques y jardines del Municipio, que además lo han llevado a que se considere dentro de la declaratoria de emergencia que recién emitió el Gobierno Federal.
Para apoyar estas acciones, de manera simultánea la esposa del abanderado tricolor, Rocío Villegas también encabezó la entrega de árboles y plantas en el Parque Victoria, hasta donde estuvieron acudiendo los ciudadanos que manifestaron su acuerdo con las actividades que realiza Luis de Villa para preservar la ecología.
El candidato del PRI apuntó que al obtener el triunfo en la jornada electoral del próximo 7 de julio, la conservación del ambiente y proyectos sustentables que no afecten la ecología, serán parte de su proyecto de gobierno como Presidente Municipal.
En total, durante esta jornada se obsequiaron cientos de árboles a los lerdenses que los solicitaron con el compromiso de plantarlos y cuidarlos para que crezcan sanos y coadyuven para presentar el ambiente.
Por: José Llamas Pachecho.
<>
No hay comentarios:
Publicar un comentario